Para los muchos interesados que parece haber en los mini portátiles, me ha gustado esta comparativa de Jorge Mora en Heraldo de Aragón.
No es que esté pensando todavía en unirme a la cofradía del netbook, ni mucho menos. Soy de los que piensan que mis necesidades no justifican la inversión en un ordenador ultraportable específico, así que todavía cargo de buena gana con los casi 4 kg. de mi laptop de 17″ cuando la ocasión lo requiere. Ahí está la clave, en cuándo requiere la ocasión que salgamos de la oficina con un buen pedazo de hardware portátil, ya sea ultraportable, portátil o apenas transportable, como es el caso de mi equipo.
Y a su vez, la respuesta a este cuándo está en la nube. Vivir en la nube o fuera de ella, to Cloud or not to Cloud, esa es la cuestión. Para los que más o menos nos hemos acostumbrado a tener nuestra información y nuestros hábitos alejados de la seguridad aparente de controlar físicamente nuestros bits, tengo que reconocer que los ordenadores portátiles tradicionales tienen cada vez menos sentido.
Carlos Iglesias Fernández dice
Genial articulo, y magnifica charla Vicente
Un saludo
Vicente dice
¡Me alegro de que te gustase, Carlos! En cuanto pueda cumplo la promesa de re-inaugurar mi blog con un post sobre los materiales que vimos en la conferencia.