Vía el twitter de Fernando Tricas (de reflexiones e irreflexiones) llego a la última maravilla del Labs, que todavía no he tenido tiempo de probar (sigo aún pendiente de instalar la aplicación de back-up & desktop, y de aclararme del todo con las tareas…). En todo caso, puedes hacer click aquí para verla en el Blog oficial de Gmail.
Los millones de personas que usamos Gmail para centralizar nuestras cuentas de correo e intentar no perder demasiadas horas de nuestras vidas evitando basura y gestionando mensajes de baja importancia, últimamente estamos de enhorabuena. Eso sí, cuando hay tiempo de echarle un ojo a las novedades, que no siempre es así. Aunque muchas veces yo no predique con el ejemplo, invertir unos minutos en revisar las posibilidades de Gmail suele rentabilizarse en productividad en un sólo día.
Aunque para algunos lectores sea como mencionar al diablo, habrá que agradecer a Steve Ballmer y compañía que estén apostando por meter a Microsoft en la nube . Lo consigan o no, parece que están espoleando a Google para mantener su reinado sobre el Cloud Computing y darnos a sus fans más cositas buenas a un ritmo más rápido del que estábamos acostumbrados; se han puesto a toda máquina. Da la sensación de que el capitalismo va a funcionar y que esta lucha entre grandes por hacerse los reyes del Cloud nos va a seguir deparando cosas interesantes a los usuarios. Últimamente Microsoft y Google son más noticia por cómo aprovechan su ventaja con prácticas monopolísticas que por que realmente introduzcan novedades consistentes en nuestras vidas… Está claro que la competencia es buena.
Muchos comentáis que no encontrais el sitio para activar estas funcionalidades que veis en el blog. La respuesta es la de siempre:
1.- Usad el sitio en inglés, a la larga, menos problemas
2.- Esquina superior derecha, hacer click sobre "settings", luego sobre "labs"
3.- Ante la duda, el blog de Gmail. Los minutos que paséis en http://gmailblog.blogspot.com/ los recupéraréis en un día, ¡el resto es ganancia!;)
Deja una respuesta