Un diseñador socarrón me acaba de pasar el banner de aquí arriba dentro de la maqueta de un portal que tenemos que revisar. Él afirma que está bajado sin ninguna maldad, que se ha ido a la página de elpais.com porque el banner de la home era de la medida que necesitaba y que allí estaba, sin trampa ni cartón. Qué queréis que os diga, a mí me sigue pareciendo que es una apuesta con sus compañeros: ya veréis el tío este, antes de hablar del layout, a que se da cuenta de la publicidad que le he puesto en el banner, y es lo primero que comenta bla bla bla. Pues sí, me he dado cuenta; el caca-pedo-culo-pis es una apuesta segura para las mentes simples. Soy previsible como una película de Pajares y Esteso, qué le vamos a hacer.
Ahora bien, no me digáis que el asunto no salta a la vista. Philips anunciando un vibrador en elpais.com, a voz en grito, en la plaza mayor, a plena luz del día, y con su marca principal. Ahí es nada, que dicen los cronistas deportivos.
Cuando me ha llegado el diseño con el banner en cuestión acababa de «piar » Martín Varsavsky que ha colgado un vídeo con vistas de Manhattan desde su terraza. Pincho y parece que ha estado un tiempo por allí y que ha hecho todo un videoreportaje de NYC en su microblog . Hay hasta una peliculita de Varsavsky en el sagrado templo de B&H en la novena@34th, que todo hombre debería visitar al menos una vez en la vida. Os recomiendo este NYC-Varsavsky reportaje y lo dejo para ojear este fin de semana con calma.
Eso sí, tanto Nueva York y tanto vibrador me traen inevitablemente a la cabeza el famoso episodio de Sex & The City en el que sale el Jack Rabbit de Charlotte. Parece que fue ayer, pero veo que es de la primera temporada, nada menos que de 1998.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8lnpWDk5vf0
Con la gran SJP consagrada como un icono de la moda , el estreno de STAC la película y las múltiples imitaciones de sus estilismos, parece que no hayan pasado más de 10 años...
…Hasta que uno ve a Phillips anunciando vibradores en El País. Está claro que sin darnos cuenta hemos debido recorrer un largo camino desde que SATC generaba tantas conversaciones con historias como la del Jack Rabbit. Hoy hay tiendas eróticas físicas que son ejemplos de libro sobre cómo montar una buena comunidad 2.0 en torno a una marca sin invertir mucho dinero . Es más, sigo investigando, y para mi sorpresa, el aparatito del banner se vende en El Corte Inglés, en la sección de hogar. Muy apropiadamente, está considerado como PAE, Pequeño Aparato Electrodoméstico. Si alguno no se lo cree, aquí tiene el enlace. Si don Ramón Areces levantara la cabeza.
Más que un largo camino hemos recorrido dos. El segundo es el de la crisis. En lo económico sí que no tiene nada que ver la situación de hoy con la de hace 10 años. Siempre se ha dicho, que en bonanza, imagen de marca, y que en tiempos de crisis, publicidad vendedora. Philips parece que lo tiene claro, a juzgar por la promoción del banner. Al branding que lo zurzan.
O a lo mejor Philips está haciendo una gran jugada a largo plazo y soy yo el que se ha quedado en Pajares y Esteso. Ya os digo que lo reconozco y lo llevo a mucha honra.
Deja una respuesta